Hola, desde hace 2 años sufro de una candidiasis que trato con óvulos, lavanda y cápsulas de Fluconazol. Un nuevo ginecólogo me ha recetado otra marca de Fluconazol e Itraconzol, un tratamiento para hacer una sola vez (una sola pastilla) a la semana durante 5 meses. Actualmente no tengo problemas (pero estoy haciendo el tratamiento), ¿usted cree que es el tratamiento adecuado (también mi marido lo está haciendo)? ¿Por cuánto tiempo? ¿No son demasiados medicamentos? ¿Qué me aconseja? ¡Gracias!

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

El tratamiento es correcto: a menudo las candidiasis representan un problema de difícil solución. También le sugiero, como habrá hecho también su médico, que tome fermentos lácteos, que lleve un estilo de vida lo más sano posible y que eventualmente recupere su peso ideal (obviamente, sólo si esto fuera necesario). Todo esto no cura la cándida, pero es un excelente ayudante para el tratamiento. Saludos cordiales. 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar