Buenos días, doctor. Tengo 34 años, mido 164 cm y peso 46 kg. Tengo un bebé de 33 meses y estoy buscando un segundo embarazo. Estoy tomando ácido fólico desde finales de enero. Dicho esto, quisiera hacerle dos preguntas: 1) desde hace dos años, mi marido toma un comprimido al día de Cipralex. ¿Puede continuar con el tratamiento o comportaría algún problema para la concepción? 2) después de muchos años de ciclo menstrual, por primera vez durante el período fértil he encontrado moco mezclado con sangre (no de color rojo vivo, sino rosado) tanto en las braguitas como en el papel higiénico. ¿Qué quiere decir? ¿Puede pasar? Gracias de antemano por su respuesta. Saludos.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Hace muy bien en tomar el ácido fólico. El medicamento que su marido está tomando podría interferir en la calidad del líquido seminal, tal y como indica el prospecto. La consecuencia podría ser una menor facilidad para la concepción. Por este motivo le invito a consultar al médico que le recetó el medicamento. En cuanto a la pérdida de sangre, posiblemente no sea nada, pero si continúa le sugiero que se someta a un examen ginecológico. Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar