Hola, estoy en la semana 20 de mi segundo embarazo, tengo una niña de 4 años que asiste al segundo año de preescolar. En la semana 7 hice la prueba del CMV y el resultado fue IgG 33,0 (pos> = 6) IgM 0,14 (neg <0,70). La obstetra marcó “inmune” en la cartilla, pero, por mis investigaciones, he descubierto que no es así. ¿Vale la pena rehacer el test? Los posibles daños que haya sufrido el bebé, ¿saldrán enseguida en la morfológica? Gracias.  

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora, creo que repetir el examen no le haría bien y tendría como único efecto el aumento de su ansiedad. Seguramente, también habrá leído que la infección se puede contraer más veces, pero que, después de la primera infección, los anticuerpos desarrollados reducen drásticamente la probabilidad de que la nueva infección haga daño al bebé. En mi opinión, debería volver a hablar con su ginecólogo para explicarle todas sus dudas y poder estar más tranquila. Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar