Hola. Estoy en la semana 7 de embarazo y hoy me han dado los resultados del análisis de sangre. La Inmunoglobulina M es positiva por HSV-1, mientras que la Inmunoglobulina G es negativa. Esto debería significar que hay una infección en curso (aunque de momento sin síntomas), a menos que sea un falso positivo. Había solicitado la Inmunoglobulina M para el VHS-2, pero en los resultados solo he visto las que son negativas. Si se confirmara el positivo de la Inmunoglobulina M para el VHS-1, ¿hay riesgo para el feto? Gracias. Saludos cordiales. Rita.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora. Normalmente el herpes de tipo 1 es el de los labios y la infección queda limitada a la boca. Así que, según lo que escribe, puede estar tranquila (pero hable de todos modos con su ginecólogo). Es la infección en los genitales (por lo general es el simplex de tipo 2) la que podría causar problemas al niño al nacer (por contacto). Pero este no es su caso: creo haber entendido que usted no tiene ninguna infección de herpes en los genitales. Tenga también en cuenta que diagnostican las infecciones de herpes a través de análisis de sangre es muy difícil, dada la mala sensibilidad de la prueba. Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar