Tengo 31 años y quiero tener un bebé, pero me han encontrado un ovario poliquístico en una ecografía. No tengo problemas de sobrepeso o excesivo crecimiento de vello, pero tengo una menstruación muy abundante y bastante dolorosa, cada 34-35 días. Los exámenes hormonales dieron resultados normales y el ginecólogo me ha recomendado tomar un suplemento de inositol para aumentar las probabilidades de embarazo. ¿Cree que puede ser útil? ¿Qué efectos debería observar para saber que ha mejorado la fertilidad? ¿Y cuánto tiempo tengo que tomarlo? ¿Podría causar problemas un uso prolongado? Gracias.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

El inositol es una vitamina B (vitamina B7). Su principal efecto es mejorar la respiración y, en consecuencia, mejorar la vitalidad de todas las células del organismo. De ahí la hipótesis de que pueda ayudar a concebir un bebé. En cualquier caso, su ingesta en forma de suplemento por un período limitado de tiempo no produce ningún resultado desagradable: por lo tanto, siga el consejo de su ginecólogo con la certeza de que el único efecto que podrá apreciar en un plazo razonable de tiempo es el comienzo del embarazo.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar