Buenas tardes, Doctor. El 7 de septiembre me hice el último control antes de la RMA y me dieron cita para una inseminación artificial. Me dijeron que me llamarían un mes antes de la operación para hacerme el tratamiento y que la lista de espera sólo era de 2 o 3 meses. Considerando que estamos a finales de octubre y que durante las navidades es difícil que me llamen, ¿cuánto tiempo cree que tendré que esperar? ¿Y cómo pueden saber cuándo llamarme si no tengo menstruación? ¿Me la inducirán? Por desgracia no consigo quedarme embarazada de forma natural. El espermograma no ha salido muy bien y yo no tengo ovulación (me han dicho que es a causa de mi peso, pero he perdido 10 kg y ya no tengo tanto  sobrepeso: 167 cm x 70 kg). También he probado con el ácido fólico, pero nada.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora, ¿cómo puedo saber cuándo la llamarán? No soy un adivino, sino un ginecólogo. Dicho esto, le darán un tratamiento para ovular, ya que me imagino que les habrá dicho que no tiene menstruación. Seguramente le harán una inducción de la menstruación y una inducción de la ovulación. Su peso está en el límite entre normopeso y sobrepeso. Saludos.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar