¡Hola! Tengo 32 años y un ovario poliquístico. Desde hace varios meses intento quedarme embarazada pero no lo consigo. Empiezo a estar preocupada, me cuesta dormir y a menudo me siento agitada y angustiada. Quisiera tomar un complemento que me ayude a dormir y a relajarme, pero no sé cuáles son las hierbas que se pueden tomar ya que he leído que muchas están contraindicadas durante el embarazo. ¿Se pueden tomar la pasiflora o la valeriana? ¿Y la melatonina? ¿El hipérico? Me aconsejaron la magnolia y la griffonia. ¿Usted qué opina? ¿Son seguras esas plantas? Gracias.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Señora, ¡es normal estar agitada, estresada y tener insomnios en un momento tan importante de su vida! Cierto, un tratamiento natural le puede ayudar a dormir, pero es necesario también valorar el problema ginecológico. En su caso, lo más adecuado sería que consultara un profesional de la homeopatía para que la asesore debidamente. Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar