Buenos días, Doctor. Soy una chica de 26 años, casada desde hace 5. En estos años, mi marido y yo no habíamos buscado un bebé, estamos intentándolo sólo desde hace algunos meses, exactamente 7. Como bien sabrá, los síntomas de la ovulación no son difíciles de notar, una vez entendidos algunos cambios fisiológicos del organismo es más fácil probar, pero por desgracia el resultado siempre es negativo. Siempre he tenido un ciclo irregular que oscila entre los 30 y los 34 días. La última menstruación llegó después de 43 días. He sufrido muchísimo de quistes hemorrágicos, en los últimos 4 años he hecho 3 veces el test de Papanicolaou, pero mi ginecóloga siempre me ha dicho que todo va bien. No consigo entender por qué no llega este embarazo. En el periodo de la ovulación, mi marido y yo tenemos relaciones un día sí, un día no… ¿Qué análisis me aconseja que haga? ¡Mi ginecóloga siempre me ha dicho que el problema es debido a que continuamente pienso en un embarazo! Es normal que lo piense… Pero no lo pienso continuamente. Gracias.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Señora, hasta que se cumpla un año del inicio de las tentativas, no hay nada de qué preocuparse. Si tras 12 meses el bebé no se anuncia, vaya a su ginecóloga para hacerse algunos controles específicos. Las pruebas de base que se prescriben cuando una pareja no consigue concebir son: examen profundo del líquido seminal masculino (cuenta y análisis de los espermatozoides y espermiocultura); para la mujer: ecografía, exudado endocervical y eventualmente análisis de las hormonas a través de un análisis de sangre. Pregunte a su doctora si puede ser oportuno tomar un preparado de inositol para ayudar al ovario a cumplir su función. Sin embargo, la decisión debe ser tomada por su doctora, a quien corresponde también la eventual prescripción. Saludos cordiales (manténgame informado). 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar