Buenos días, tengo 33 años y en abril tuve un aborto espontáneo en la semana 14 de embarazo (en teoría era la semana 16, pero el feto había dejado de crecer dos semanas antes). El examen histológico del feto evidenció una infección, pero no sé bien de qué. He cambiado de ginecólogo, y el nuevo me ha prescrito muchísimos análisis para descubrir cuál es mi problema. Esta mañana me han dado los resultados del análisis inmunológico. Los valores son normales, a excepción de los siguientes: las células NK CD3/CD16/CD56/CD45 han dado 4,67, pero el valor de referencia es de 5,00/27,00. ¿Por qué son tan bajas? Las células NK CD3/CD16/CD56 también son bajas: 87 con valor de referencia 90/590. También me he hecho un control de los anticuerpos anti-plaquetas y los antígenos plaquetarios, todo negativo. Las conclusiones son: los anticuerpos anti-glucoproteína plaquetarios resultan todos negativos.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora, no se pueden interpretar unos exámenes sólo a partir de un resultado, que, en sí, no dice nada: hay que contextualizarlo para tener una visión clara. Su ginecólogo está intentando entender si existe un problema inmunitario que pueda haber causado el aborto. Normalmente, sin embargo, estos análisis se prescriben después de más de un aborto; es evidente que su médico sospecha algo que yo no puedo saber. Él le dará también la interpretación de los resultados y le explicará bien la situación. En todo caso, los problemas empiezan cuando los valores son más altos. La invito a confiar en su ginecólogo y alejar las dudas y la ansiedad. Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar