¡Hola! Le escribí hace unos días para unas aclaraciones acerca de una “sospecha de reactivación del citomegalovirus” (le agradecería volver a leerlo). Repetí los análisis hace unos días (le recuerdo que era ya positiva al cmv antes del embarazo con valores IgG en torno a los 60 pero IgM siempre negativo). El informe que acabo de recibir da los resultados siguientes: Avidity 0,43 (sup. a 0,25 valor alto = excluye una infección primaria en los últimos 3 meses), IgG 134 (superior a 14= positivo), IgM 8.44 (menos de 18 = negativo). ¿Me podría explicar esos resultados? ¿Significa que hay antecedentes pero que el virus no está activo? Y si eso fuera cierto, ¿porque los valores de la IgG han aumentado? No entiendo mucho... Gracias de nuevo por su atención.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Usted es inmune desde hace mucho tiempo. Pero ¿por qué no lo comenta con su médico? ¿Qué importancia tiene para usted una respuesta mía cuando tiene un médico que seguramente fue quien le prescribió estos exámenes? Su médico sabrá tranquilizarla mucho mejor que yo.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar