¡Hola! Soy una mamá y hace 17 meses que estoy amamantando a un ritmo sostenido. Tuve la primera menstruación 8 meses después del parto y desde siempre un ciclo regular. Pero hace 3 meses, imagino debido a la prolongación de la lactancia, empecé a tener retrasos y finalmente el flujo despareció. He perdido también mucho peso, ahora peso 5 kg menos que antes del embarazo (49 kilos y antes 55 kilos). Me realizaron una analítica y todo está muy bien. ¿Qué me está pasando? ¿Cuándo regresará la menstruación? ¿Es normal esta interrupción del ciclo?

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Apreciada señora, las irregularidades del ciclo durante la lactancia son normales, no debe preocuparse. No me dice los análisis que hizo, así que es difícil especular. No sé, por ejemplo, si ha realizado los exámenes de tiroides, que, en mi opinión, se habrían de hacer. La pérdida de peso puede también ser el resultado de una falta de calorías en comparación con sus necesidades. Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar