¡Hola! Tengo 34 años, mido 1,64 m y peso 45 kg. Desde marzo hasta diciembre del año pasado, estuve tomando la píldora Yasmine. La dejé en diciembre porque quiero quedarme embarazada. Tuve la última menstruación el 20 de diciembre. Después de 46 días, o sea este 4 de febrero, me vino el primer ciclo sin la píldora.  Ahora, ya estamos a 12 de marzo, es decir, han pasado 38 días y todavía no me ha venido la regla. Me hice la prueba del embarazo ¡pero salió negativa! El 14/15 de febrero tuve dolores en los ovarios y durante unos días noté la presencia de flujo vaginal, al inicio espeso, después, más fluido y finalmente desapareció. Yo no tengo mucha experiencia en la observación del flujo, pero entre el  dolor de ovarios, el flujo, el cansancio, etc… pensé que a lo mejor eran los días fértiles, pero no, porque tuve esos mismos síntomas hace unos días... ¡Ayúdeme! ¡No entendiendo nada! ¿Cómo puedo identificar mis días fértiles si ni siquiera conozco la duración de mi ciclo? Será un poco complicado, ¿no? ¿Y por qué estos retrasos? ¿El estrés y el cansancio pueden afectar al ciclo? Quedo a la espera de su respuesta y sus consejos. Gracias. Saludos.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Tomando como base de cálculo el índice de masa corporal (IMC), usted se encuentra un poco baja de peso, lo que podría alterar la regularidad del ciclo. Le aconsejo hacerse una revisión ginecológica y, quizás, otros exámenes con el fin de comprobar que los niveles hormonales sean normales. En cuanto a los días fértiles, son más difíciles de detectar si el ciclo menstrual no es regular. En todo caso, mantener relaciones sexuales a un ritmo de tres veces por semana permite concebir sin necesidad de conocer el momento exacto de la ovulación. Saludos.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar