El día 2 del mes pasado tomé la píldora anticonceptiva 18; después, como me había olvidado de tomar 2 seguidas, decidí interrumpir en la mitad la toma de ese mes, ya que su eficacia ya estaba comprometida y no tenía sentido tomarla. Aun así, ya debía de haber “cubierto” el periodo más crítico y esperaba que me viniera la menstruación, pero no vino. Ayer, 15 del mes siguiente, finalmente tuve el valor de hacer un test de embarazo que resultó positivo. ¿Es posible? ¿Puede haber sido influenciado por algún “resto” de la píldora todavía en circulación? Gracias.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora, por desgracia, cuando se juega con la píldora involuntariamente es posible dar inicio a un embarazo. De hecho, después de dejar la píldora, la ovulación puede tener lugar en cualquier momento, como le ha sucedido a usted. Le aconsejo que vaya a su ginecólogo para que la visite y decidan qué hacer. Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar