Hola, tuve un bebé hace 8 meses, y un mes después del parto empecé a tomar la píldora de progesterona porque todavía daba el pecho. Hace dos meses empecé, desde el día 1 del ciclo, a tomar la píldora normal. Empecé la nueva caja el pasado día 14 y me vino la menstruación también el día 14. El día 20 dejé la píldora para buscar otro bebé, y tras 4 días me vino una especia de menstruación. Mi pregunta es: ¿cuándo debo esperar la próxima menstruación? ¿Cuándo son los días fértiles? ¿Podría haberme quedado embarazada ya? ¿Podría tener un embarazo plurigemelar? Muchísimas gracias por su atención y disculpe si me he alargado mucho. 

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

El problema no es que se haya alargado, sino la confusión general de toda la situación: empieza a tomar la píldora y a los 6 días la deja para ponerse a buscar un bebé; no comprendo la razón. Me pregunta que cuándo debe esperar la próxima menstruación o si ya está embarazada; la verdad, es que no lo puedo saber. Lo mismo le puedo decir sobre el embarazo plurigemelar... Creo que debería buscar un poco de orden: espere a que la menstruación vuelva con regularidad y, entonces, busque tranquilamente el nuevo embarazo, sin hacer demasiadas cuentas: el organismo de la mujer no funciona como un cajero automático, no proporciona bebés con la precisión de una máquina. Saludos cordiales. 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar