Hola, me llamo Mónica, necesitaría ayuda respecto a mis problemas íntimos continuos... Sufro de prurito, picazón, a veces, pérdidas, y cada vez que tengo relaciones con mi marido noto un dolor como si fuesen pequeños cortes, como si fuese siempre la primera vez. Las pruebas que hice dieron positivo a las cándidas y sin defensas inmunológicas; si no me equivoco, no tengo lactobacilos. Mi ginecóloga me ha dado varios tratamientos cada vez que me ha ocurrido: óvulos, lavados vaginales, cremas y un tratamiento para reequilibrar las defensas, pero, después de un breve período de tiempo, al finalizar el tratamiento, vuelve a empezar y, a veces, mi pareja también se queja de picazón. Debo añadir también que tuve una cesárea hace nueve meses, que estoy amamantando y que estos problemas empezaron antes del embarazo, pero nunca con tanta frecuencia, sobre todo por lo que respecta a la relación con mi marido, quien no aguanta más…. Gracias.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Su marido necesariamente deberá seguir con usted el tratamiento contra las cándidas. De lo contrario, se encontrarán con el llamado "efecto ping-pong", que se caracteriza por el contagio continuo y mutuo entre la pareja. Hable con su ginecólogo, quien les prescribirá a los dos, a usted y a su marido, la terapia apropiada.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar