Buenos días. Estoy de 36 +2 semanas de embarazo. Hace dos semanas me dieron el alta después de 6 días de hospitalización para un cólico renal. Tomé amoxicilina + ácido clavulánico durante 10 días. Después de una semana hice el cultivo de orina que dio positivo a la Klebsiella pneumoniae (1.000.000). El ginecólogo me prescribió Augmentine, al que la bacteria es sensible. Pero si es sensible ¿porque me vino? El cultivo de orina realizado en el hospital durante el cólico salió negativo... Tengo miedo de que la infección atraviese las membranas e infecte el líquido amniótico haciéndome perder al bebé. La cesárea está programada para dentro de unos veinte días. No se han previsto controles o exámenes durante este período. ¿Me puede decir por favor si esta infección es grave y cuál es el riesgo? Gracias. Carla.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Apreciada señora, quédese tranquila, las infecciones de las vías urinarias muy raramente interfieren en el progreso del embarazo. Confíe en los médicos que la tratan: si no se alarman es que no hay nada de qué preocuparse. Mis mejores deseos. A la espera de sus noticias.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar