Doctor, me gustaría conocer su opinión sobre mi situación posparto. Le explico: tengo 34 años y sólo he tenido un embarazo, nunca he tenido ni abortos ni operaciones. Di a luz el 11 de octubre y el parto fue natural, muy fácil y rápido. El diagnostico fue: parto con laceraciones de segundo grado. Hoy me he hecho un control con un ginecólogo nuevo (me he mudado a otra ciudad) que me ha diagnosticado una fusión parcial de los labios menores y me ha prescrito unos masajes con una crema vaginal. Sin embargo, no me ha dicho cuánto tardará en solucionarse este problema. En primer lugar quisiera preguntarle: ¿es posible que la situación se resuelva con unos simples masajes? Además, ¿cuál puede ser la causa? ¿Un error en ponerme los puntos de sutura? ¿Es posible que todo vuelva a la normalidad? Estoy muy preocupada. Disculpe si le hago tantas preguntas. Gracias de antemano. Saludos cordiales, Francisca.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora, su ginecólogo tiene razón: los masajes que le ha prescrito solucionan el problema en la gran mayoría de los casos. Además, la vuelta a la normalidad de la actividad ovárica también favorecerá la resolución del problema. La laceración perineal de segundo grado es una pequeña laceración del periné que a veces se cura incluso más rápidamente que la incisión de la episiotomía. No siempre es posible atribuir lo que ocurre a un error humano. Saludos.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar