Estimado doctor, estoy en la semana 39, pronto saldré de cuentas. Hace 5 años di a luz a un bebé de 4,100 kg en la semana 41+5 y tuve una laceración que me obligó a 14 días de hospitalización. Ahora espero que el parto no llegue mucho después de la fecha prevista. Quisiera saber si, en caso de inducción, es posible que el trabajo del parto sea tan rápido como la primera vez (6 horas) y qué puedo hacer para que el suelo pélvico sea más elástico (no quiero volver a tener una laceración).

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora, siento decírselo, pero el entrenamiento del suelo pélvico, que se compone de ejercicios para que sea más fuerte y elástico, se empieza mucho antes de la conclusión del embarazo (normalmente, los ejercicios se enseñan en los cursos de preparación al parto). En cuanto a la rapidez del trabajo del parto, no sé qué decirle; es imposible hacer previsiones. Lo único seguro es que el segundo parto suele ser más rápido que el primero.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar