Estimado Doctor, tengo una niña de 24 meses a quien todavía doy el pecho. Se trata de una decisión personal que muchos me critican porque, después de una lactancia materna exclusiva hasta los seis meses, ahora come con normalidad cualquier alimento.  Disfruto mucho haciéndolo, primero, porque no trabajo, y segundo, porque no creo que haya llegado el momento de dejar el pecho, a pesar de que mi niña sea muy madura para su edad y vaya a la guardería. ¡La única persona que me apoya por completo es la pediatra! Al leer sus artículos, entendí que usted estaba a favor de esta práctica y, por lo tanto, quería pedirle su opinión sobre mi salud. Tuve un embarazo maravilloso, sin ninguna dificultad o problema, y mi bebé nació con parto natural, sin puntos. A día de hoy, después de exactamente dos años, todavía no he tenido la menstruación. La ecografía que me hice hace un año no indicó ningún problema. Mi ginecólogo me ha aconsejado tomar progesterona o suspender la lactancia. No he hecho nada de eso.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora, la decisión de seguir amamantando a su hija tanto tiempo es solamente suya y de nadie más. Es algo privado entre usted y su bebé: si no le interesa la opinión de los demás acerca de este tema, tal vez, debería evitar cualquier discusión al respecto. En cuanto a su salud, puede quedarse tranquila.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar