Buenas tardes, Doctor. Una vez más, me gustaría conocer su opinión sobre lo siguiente: tengo una hija de casi 22 meses que, por la noche, antes de acostarse, y en los momentos de necesidad (un mal día en el jardín, si necesita mimos, cosas así..), todavía toma el pecho. Para mí no es un problema, aunque, obviamente, me gustaría que llegara el día en que mi hija consiguiera por sí solo no tener estas necesidades. Dicho esto, como ya estamos pensando en tener un segundo bebé, me gustaría preguntarle si puedo afrontar un segundo embarazo si todavía estoy dando el pecho a mi hija mayor. Cuando nazca el segundo, ¿cree que me tocará amamantar a los dos? Gracias de nuevo y saludos cordiales.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Puede buscar tranquilamente un segundo embarazo, independientemente de si está dando el pecho o no. Desde este momento hasta el eventual nacimiento del segundo bebé, pasarán, como mínimo, diez meses (ya que todavía no está embarazada): a los 32 meses, el bebé habrá perdido el interés en su pecho y habrá demostrado apreciar otro tipo de mimos, así que no habrá ningún problema. Mis mejores deseos.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar