Hola, doctor, me llamo Tania y tengo 30 años. El lunes me hicieron una laparoscopia. El ginecólogo me dijo rápidamente, antes de despedirse, que mi útero tiene un pliegue que podría causar abortos y que si esto ocurre habrá que eliminarlo. Leyendo bien unos resultados que me dio, veo que tengo un útero septo por 1/3. ¿Es adecuado darle tan poca importancia, sabiendo los problemas que puede causar un útero septo? Tengo que hacerme una visita de control dentro de un mes, pero querría saber su opinión antes. ¿No sería adecuado eliminarlo ya? ¿Cuánto tiempo tengo que esperar después de la laparoscopia para hacer la eventual intervención y cuánto tiempo después para intentar de nuevo quedarme embarazada? Gracias por su atención, saludos cordiales.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora, le corresponde a su ginecólogo establecer si es oportuno o no intervenir y cuándo. Tenga presente que el embarazo se puede iniciar y continuar también con su anomalía, por lo que no está claro que se deba proceder necesariamente. Saludos cordiales. 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar