¡Buenos días, Doctor! Tuve un aborto espontáneo en la semana 9. En la primera ecografía transvaginal descubrí que no se oía el latido, el embrión estaba formado y la cámara gestacional también. Programamos el legrado con anestesia general para el 13 de junio. Según los médicos fue todo bien, pero desde entonces hasta hoy no me ha venido la menstruación. Por seguridad, hice una ecografía transvaginal y el médico me dijo que no era seguro pero que tal vez tuviera un pequeño pólipo, y por eso me ha dado un mes para ver si me viene la menstruación. Si no es así, me tendrá que quitar el pólipo. Primero me ha dicho que me haga un análisis de prolactina. ¿Me puede explicar qué me está pasado? ¿Podrían ser síntomas de infertilidad? También tengo ovario poliquístico… Quedo en espera de su sabia explicación, porque mi cabeza ya no sabe qué pensar. Gracias de corazón.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Después de un legrado, es posible que la menstruación no se presente durante algunos meses sin que esto indique la presencia de un problema. Aun así, pedir el control de la prolactina es correcto: de hecho, si es muy alta, puede impedir que aparezca la menstruación. La invito a seguir las indicaciones de su médico, que está actuando de la mejor manera. Saludos cordiales. 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar