Estimado Doctor, el médico me diagnosticó una queilitis. ¿A qué se debe? ¿Problemas inmunitarios? ¿Falta de vitaminas? ¿Tengo que tomar algo para estimular el sistema inmunológico? Me prescribió mercurocromo blanco en crema (clorhexidina gluconato 0,1%) para poner en las grietas del labio. Al poner la crema, he ingerido un poco del producto. ¿Es peligroso para mi bebé? Gracias

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora, le recomiendo consultar a un dermatólogo para que establezca un diagnóstico más preciso. El término queilitis hace referencia a un gran número de enfermedades inflamatorias de los labios, que pueden tener diferentes orígenes. No puedo decirle nada en concreto a través de Internet sobre el origen de su queilitis. El tratamiento prescrito es sintomático, es decir que actúa sobre los síntomas causados ​​por el trastorno. No debe preocuparse por haber tragado un poco del producto, pero le aconsejo, sin embargo, consultar en breve a su dermatólogo. Téngame informado por favor. Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar