Soy una chica de casi 18 años y me gustaría saber si, cuando se tiene una relación sexual y una pequeña cantidad de esperma penetra 3 ó 4 días antes de la menstruación, puedo quedarme embarazada.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Los espermatozoides, una vez han entrado en el tracto genital femenino, conservan su capacidad de fecundar el óvulo por un período de tiempo que oscila entre un mínimo de dos y un máximo de cinco días. En general, sin embargo, después de 72 horas tienden a perder gran parte de la motilidad que les permite penetrar el óvulo femenino y dar lugar a la concepción. Sin embargo, ya que el esperma vive normalmente durante un período relativamente largo, y que el óvulo femenino puede ser fertilizado con éxito hasta un día después de la ovulación (que dura 24 horas), es posible que el embarazo comience incluso tras un encuentro sexual que haya tenido lugar dos o tres días antes de la misma ovulación.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar