Hola, doctor, me llamo Ana y estoy en mi primer embarazo. El 21 del mes pasado, fui a la visita mensual y, según la ecografía, mi bebé medía 4 cm. El 10 de este mes, me hice otro control y allí me surgió la duda: la columna vertebral hacía 65 mm y en la ecografía que me dieron mide 11.8 cm…. ¿Puede ser que mi bebé haya crecido tanto? He buscado información en Internet sobre la longitud del feto en este momento del embarazo y no corresponde en absoluto; coincide más bien con un feto de 17/18 semanas. Quedo en la espera de su respuesta. Gracias y saludos. Ana

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Le debo pedir disculpas, pero no entiendo muy bien de cuántas semanas está usted embarazada. Lo que le  puedo decir es que, en general, es absolutamente normal (y deseable) que el feto crezca muy rápidamente. Además, si la ecografía hubiese detectado algo anormal y preocupante, le habrían avisado: los especialistas no están autorizados a ocultar la información relativa a la salud del bebé, incluso en el caso de que sea una mala noticia. Creo que puede estar tranquila.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar