Hola, soy una madre en la semana 22 de su segundo embarazo y estoy preocupada porque desde ayer, domingo, tengo algunas manchas rojas en el abdomen. Desde hace dos meses estoy usando un aceite (Bio-Oil) en el pecho y el abdomen, pero nunca he tenido reacciones y en realidad no sé si tiene algo que ver. El jueves me picó una abeja en el brazo y todavía tengo la marca. ¿Es posible que las dos cosas estén conectadas? En el embarazo anterior no tuve estos problemas. Por otro lado, a menudo tengo picores en los pechos y no sé por qué. ¿Qué opina usted? Gracias por su atención. Rosa.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora, por prudencia, deje de utilizar ese producto. La picadura de abeja no tiene nada que ver con los puntos en el vientre. Los picores en los pechos son consecuencia de la dilatación de los vasos sanguíneos y es normal que pase. Si una vez suspendido el producto los síntomas siguen manifestándose, debe acudir a su ginecólogo. Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar