Hola, Doctor. Tras tres años de tentativas y dos fecundaciones asistidas que no salieron bien, me quedé embarazada de forma natural (en el mes posterior a mi última fecundación). Ahora me gustaría tener un segundo bebé, pero no sé si será posible… ¿Tiene algún consejo para darme al respecto? ¿Existe alguna ayuda o algún tratamiento que pueda hacer para favorecer mi fertilidad y la de mi marido? Recurrimos a la fecundación asistida debido a que mi marido tiene pocos espermatozoides y con escasa movilidad. Aún estoy dando el pecho y mi ciclo menstrual es de 30 días (el último, el pasado día 22).  Gracias de antemano por el consejo y saludos cordiales.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora, no puedo recetar por carta un tratamiento en el sentido estricto. Incluso me resulta difícil aconsejarla, porque la información que tengo es bastante escasa: ni siquiera me ha dicho qué edad tiene. En general, son un obstáculo para la fertilidad el sobrepeso o, por el contrario, un peso demasiado bajo en relación al peso ideal, el estrés y el tabaquismo (el humo también influye negativamente en la capacidad reproductiva masculina). Sin embargo, visto que la primera vez le fue bien, ¿por qué temer que no vuelva a quedarse embarazada?

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar