Buenos días, doctor, tengo 40 años y tres hijas, de 5 y 3 años, y de 6 meses. Con las tres la menstruación me volvió después de 4 meses de dar a luz, de inmediato y cuando amamantaba todavía. Pero esta vez, a diferencia de las otras veces, es más abundante, más de lo que era antes del embarazo. ¿Puede ser porque estoy amamantando (ahora he empezado a variar la alimentación de mi bebé) y que el útero se contrae o debo resignarme a esta "abundancia"? Además, dada mi edad, debería comenzar a hacer mamografías, ¿debo esperar a dejar la lactancia (siempre llegué a un año y con leche suficiente)? Gracias de antemano. Estefanía.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora, cada posparto, al igual que cada embarazo, es una historia en sí misma, por lo cual, no debe preocuparse por las características de su menstruación. En cuanto a la mamografía, debe esperar hasta el final de la lactancia.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar