Hola, discúlpeme, querría saber una cosa. Hace dos meses que me viene una menstruación muy fuerte y que dura muchísimos días; el caso es que me siento débil, parece que me vaya a desmayar de un momento a otro, ya que tengo beta-talasemia y siempre estoy pálida… Hice una ecografía transvaginal y me encontraron ovario micropoliquístico con 2 quistes, pero me dijeron que era bastante normal. Me hicieron la prueba del Papanicolaou y dio negativo, los análisis hormonales y la tiroides están bien, los análisis de orina también… ¿Qué más puedo hacer? El mes pasado, en el día 20 de la menstruación, me dieron ácido tranexámico y paró, pero este mes la ginecóloga me dijo que lo volviera a tomar. ¿No hace daño tomarlo demasiadas veces? ¿Qué puedo hacer?

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Haría una histeroscopia para valorar la posible presencia de un pequeño pólipo, no detectado en los controles hechos hasta ahora. Sin embargo, no me escribe cuántos años tiene (¡un dato fundamental para el ginecólogo!), porque si estuviera cerca de la menopausia, podría haber otra explicación. Los fármacos que le han prescrito no son tan dañinos, pero no sabe por qué los está tomando porque no le han hecho ningún diagnóstico. Diría que es oportuno que hable de nuevo con su ginecólogo. Vuelva a escribirme con informaciones más precisas. Saludos cordiales. 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar