He tenido la menstruación unos 65 días después de dar a luz; llegó de manera muy abundante, y al cabo de dos días de dolores muy fuertes. Vuelve cada 28 días, pero tan fuertemente que no sé si es normal. Nunca he tenido problemas de este tipo y la menstruación, por lo general, me venía cada 18-23 días y duraba 4-5 días como máximo, pero ahora varía de 8 a 12 días. ¿Qué opina usted? ¿Le parece normal?

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Creo que usted debería consultar con su ginecólogo para asegurarse de que no haya surgido algún problema en particular. Es importante que vea a un médico, porque podría ser necesario prescribirle unos suplementos de hierro, ya que está perdiendo más sangre de lo normal desde hace algunos meses. De hecho, menstruaciones tan abundantes y próximas entre sí pueden provocar una anemia por falta de hierro. Mientras tanto, es conveniente que incorpore la carne roja en su dieta, junto con verduras de hojas verdes y zumos cítricos (este tipo de fruta favorece la fijación del hierro en el organismo).

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar