Buenos días, le expongo mi problema. Debería venirme la menstruación el 30 de este mes, pero desde hace 3 días tengo unas pérdidas amarronadas, ¿por qué con tanto adelanto? Le aclaro que nunca me había pasado, y tenga presente que me pasó todo por la tarde y que por la mañana había tenido una relación con mi marido. Fui a la farmacia a hacer un test de embarazo (naturalmente, pensaba en una relación que tuvimos el día 7, no en la de la mañana), pero faltaban muchos días para la menstruación y efectivamente dio negativo. Mi miedo es que sea un principio de aborto, dado que hace un par de años me pasó que tuve (pensaba yo) una menstruación adelantada y, en lugar de eso, ¡era un aborto espontáneo! ¿Qué hago ahora? ¿Espero o voy a hacerme análisis de sangre, que tal vez puedan darme ya una respuesta sobre un eventual embarazo? Me hicieron una conización en el año 2000, pero siempre he estado bajo control, sólo que este año me he retrasado unos meses. ¿Podría ser algo sobre el VPH? No sé qué hacer, y además mi ginecólogo está de vacaciones… :(  

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora, antes que nada, haga un control de la beta HCG, que sale positiva ya 10 días después de una eventual relación con fecundación. Si la beta es positiva, espere a que vuelva su ginecólogo para someterse al primer control. Sobre el VPH, no he entendido qué es lo que quiere saber. Sobre el riesgo de aborto, por desgracia, no sé que decirle, ya que no me proporciona ninguna indicación sobre lo que motivó el primero (ni siquiera me dice cuántos años tiene).  

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar