Hola, Doctor, tengo 34 años y un niño de 3 y medio. Siempre he tenido una menstruación problemática, larga y dolorosa. También he sido operada de quistes en los ovarios; durante la intervención me quitaron casi todo el ovario izquierdo, y me dijeron que después del parto la menstruación mejoraría… Di a luz por cesárea de urgencia y tras 3 años puedo decirle que no sólo no ha mejorado sino que ha empeorado. He probado con una píldora, la más ligera, pero no la tolero: tengo náuseas y vómitos. Hace un año dejé de tomarla y volví a tener una menstruación muy abundante. Siempre estoy con un tratamiento para el hierro porque tengo anemia. Tengo fuertes dolores de barriga, pero sobre todo un dolor de cabeza absurdo. Nunca había sufrido de dolores de cabeza, pero desde después del parto, a veces son una presencia fija en la menstruación. Hasta ahora era soportable, pero hace un mes, en el primer día de la menstruación, me empezó a doler la cabeza ¡y me duró 3 días! Infernal, tenía náuseas, vómitos y sensación de vértigo, no se me pasó con nada aunque probé varios fármacos. ¿Qué me aconseja?

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora, le aconsejo que se haga una ecografía transvaginal para ver si hay un problema como, por ejemplo, una hipertrofia del endometrio, un pequeño fibroma submucoso o un pólipo. Estas situaciones se pueden resolver con éxito si se hace el tratamiento adecuado. El dolor de cabeza puede ser consecuencia de la anemia por la carencia de hierro causada por las menstruaciones abundantes. Cordiales saludos. 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar