Doctor, tuve la última regla el 28 de noviembre. El día 21 de ciclo (18 de diciembre) empecé a tener unas pérdidas a veces de color rojo vivo y otras marrón. En Internet he leído que podría tratarse de una “falsa menstruación”, ¿qué opina usted? Comentarle que hace 2 meses tuve una relación de riesgo pero con eyaculación externa; tuve el periodo regularmente y me hice dos test que dieron negativo (15 días y un mes después de la relación). ¿A qué se deben estas pérdidas? Hoy debería bajarme la regla, me duelen los pechos y tengo los pezones sensibles. Todavía tengo pérdidas. Gracias y saludos cordiales.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora, no puedo hacerle un diagnóstico por internet. La falsa menstruación es el flujo que tiene lugar durante la pausa de la píldora anticonceptiva, y las demás acepciones no tienen ningún sentido en ámbito ginecológico. Le aconsejo que repita el test. Si resultara negativo, le recomiendo que se haga un control y una ecografía. Saludos cordiales. 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar