Hola, hace más de un año que estoy tomando la píldora. Después de cuatro días de retraso, tuve la menstruación pero fue muy escasa y duró sólo unas 72 horas. Hice dos pruebas de embarazo que salieron negativas. Además tengo náuseas en continuo. Necesitaría su opinión. A la espera de su respuesta. Lucía.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada Lucía, las dos pruebas de embarazo salieron negativas, con lo cual se podría descartar un embarazo. Pero, por otro lado, dado que tiene náuseas continuamente, estaría bien repetir la prueba. En general, el ciclo puede tener alteraciones (tomando o no la píldora) por varias razones: una infección viral tan leve que pasa desapercibida, unos trastornos intestinales o  el uso concomitante de fármacos. Sus náuseas podrían estar relacionadas con un virus. Si no pasan y la próxima prueba de embarazo sale negativa, le aconsejo ponerse en contacto con su médico para una primera evaluación. Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar