Hola. Tengo 22 años y un hijo de 2. Hace 11 meses que intentamos tener otro, pero nada. Estoy tomando un medicamento que favorece la ovulación, durante 7 días y 2 ciclos, pero nada. Desde que di a luz, mi menstruación se está acortando cada vez más. Antes del embarazo, me duraba 7 días, después 4 y luego 3, y así sucesivamente: los 2 primeros días son normales, y desde el tercero, sólo sangro cuando voy al baño (2 días y se termina). Querría saber si esto puede influir en mi ovulación. Ya hice una ecografía de control, sólo tengo un ovario que trabaja y el útero está desplazado hacia la izquierda. ¿Puede alguna de estas cosas impedir que tenga otro bebé? ¿Qué más puedo hacer? Gracias.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora, lo que sin duda debe hacer es estar tranquila. Toda esta ansiedad sólo puede obstaculizar la posibilidad de quedarse embarazada, ya que el estrés está considerado como un eficaz método contraceptivo. Un ovario que trabaje es más que suficiente para concebir un bebé, y la posición de su útero no es ningún obstáculo. 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar