Hola doctor, hace casi  3 meses di a luz a mi segundo bebé por cesárea. Tuve pérdidas de sangre durante muchos días y la menstruación me vino el día 4 del mes pasado. Según mis cuentas, tendría que haber vuelto a venirme el día 2 de este mes, pero todavía nada. He hecho un test de embarazo en casa pero el resultado ha sido negativo. Nunca le he dado el pecho a mi bebé. Según usted, ¿qué puede haberle pasado a mi organismo? ¿Podría estar de nuevo embarazada? ¿Cree que podría ser peligroso dado que di a luz hace menos de tres meses?  Espero su respuesta. Gracias, Ángela.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Para que la menstruación se regularice, algunas mujeres deben esperar incluso cinco o seis meses, sin que esto indique la existencia de un problema. Así pues, la invito a no preocuparse. En cualquier caso, le aconsejo que tenga relaciones con protección durante los próximos siete u ocho meses, ya que fue sometida a una cesárea y, por lo tanto, es mejor que un eventual embarazo no empiece demasiado pronto. Cordiales saludos. 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar