Buenos días, doctor, quería pedirle información relativa a la primera menstruación después del parto. Di a luz a mi primer bebé hace un año y medio. Desde hace poco más de un año estoy tomando la píldora anticonceptiva de progesterona. Hasta que el bebé cumplió 6 meses, le di exclusivamente el pecho. Entonces empecé con el destete y mamaba por la mañana como desayuno y por la noche antes de dormir, como cena. Hasta hoy, sigue tomando mi leche sólo por la noche después de cenar. Mi pregunta es la siguiente: dando el pecho y tomando la píldora de progesterona, la primera menstruación después del parto no podrá llegar nunca, ¿no? Si dejo la píldora y continúo dando el pecho sólo por la noche (que además no sé cuánta leche podrá beber, creo que lo hace más por mimo, porque no quiere el chupete), ¿cuando llegará la primera menstruación y en consecuencia volveré a menstruar con una cierta regularidad? Gracias de antemano por su atención. Saludos cordiales, Laura.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora, es normal que mientras toma la píldora que me indica no venga la menstruación. Si deja la píldora le vendrá, pero no he entendido por qué quiere dejarla. 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar