Hola doctor, necesitaría una aclaración. Tuve mi última menstruación el 02 del mes pasado y el 13 tuve relaciones sexuales con coito interrumpido. Después de una semana empecé a notar  dolor en el pecho y en el abdomen, parecido a dolores premenstruales. El 30  (normalmente tengo un ciclo de 30-31 días) me vino el flujo, no fue muy abundante y duró 5 días; los dos primeros días, cambié la compresa 2 ó 3 veces al día y después puse protegeslip. Después de la menstruación, los dolores se me pasaron, especialmente el de la mama. ¿Puede ser un sangrado de implantación? A la espera de su respuesta. Gracias.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Apreciada señora, en primer lugar, me gustaría señalar que, incluso sin ninguna razón particular, a lo largo de la vida fértil, las menstruaciones pueden cambiar, es decir, volverse menos abundantes, adelantarse o retrasarse, durar más o menos tiempo de lo habitual. En cuanto a su idea de que podría ser un sangrado de implantación, hay una manera muy sencilla de averiguarlo: la prueba de embarazo. Dudo, sin embargo, que el resultado salga positivo, pero, para mayor seguridad, mejor hacerlo. En caso de un resultado negativo (probable), le aconsejo consultar con su ginecológico y hacer una ecografía para asegurarse de que esté todo en orden.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar