Hola, tengo casi 37 años y hace alrededor de uno que dejé de tomar la píldora, tras haberla tomado durante casi 15 años. El ciclo menstrual, que en los primeros meses siempre fue “normal”, ha disminuido notablemente en cantidad y duración en los últimos 5/6 meses (dura alrededor de 3 días, de los cuales sólo uno es un poco más consistente). He consultado con un ginecólogo, que me ha dicho que no me preocupe, pero sin hacerme una ecografía o un análisis para controlar los niveles hormonales. ¿Usted qué piensa? ¿Es conveniente profundizar o de verdad no debo preocuparme? Muchas gracias.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora, no creo que un ginecólogo se tome la responsabilidad de decir a un paciente que todo va bien si no es así. Pero, si su ansiedad no se calma, insista para que le haga el análisis de sangre para los niveles hormonales y una ecografía de control. Igualmente, según lo que ha dicho mi compañero, es probable que no sea necesario. Saludos cordiales. 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar