Doctor, le escribí hace tiempo porque estaba preocupada debido a mi menstruación escasa y la posibilidad de que pudiera estar embarazada. Tuve una relación con protección el 16 de junio, pero el día que tenía que venirme la menstruación (22/06), tuvo una duración de un día y fue escasa, por eso, 15 días después de la relación, hice una beta con resultado negativo. Hice otra el 22/07 también negativa, y ese día empezó la menstruación, que volvió a durar un día y medio. No muy satisfecha y paranoica como soy, hice un test de embarazo de la farmacia que dio negativo (a 46 días de la relación). En agosto, la menstruación vino con una semana de adelanto (el 10/08 tuve una relación con protección), tardó mucho en empezar y al final de nuevo duró sólo un día y medio y fue escasa. He llamado a mi ginecólogo, pero está de vacaciones. Mi principal miedo es que pueda estar embarazada pese a las varias pruebas negativas, si no, ¿qué puede ser? Tengo 37 años y peso 46/47 kg, gracias.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora, descarto que esté embarazada, ya que las betas han dado negativo. Espere a que vuelva su ginecólogo y entonces haga un control. Tenga presente que las irregularidades menstruales no representan necesariamente la presencia de un problema significativo. Sobre su peso no sé qué decir, ya que no me ha indicado su altura, con la que tiene que relacionarse el peso. 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar