Buenos días, soy una mamá de 33 años. Hace casi dos años, di a luz a mi primer bebé. Durante los 18 meses de lactancia tomé la píldora Cerazet. Hace 2 meses dejé de amamantar y sin ninguna interrupción cambié por la píldora Yasmine (que tomaba antes del embarazo). Ya he terminado el segundo blíster y la menstruación sigue sin venir. Durante el primer mes, pensé que era normal debido al cambio de píldora, pero ahora que estoy en el segundo mes, no sé si es normal. Preciso que me he tomado la píldora con regularidad, sin olvidar ni una y que no he tenido vómitos ni diarrea. ¿Podría ser por un problema en el ovario? ¿O por el peso corporal? Mido 1,64 m y peso 45 kg. Antes del embarazo pesaba 47 kg y, con o sin píldora, la menstruación me venía. A la espera de su respuesta y de sus consejos. Muchas gracias. Saludos.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Apreciada señora, yo le prescribiría, sin duda, un control y una ecografía, aunque es probable que todo eso se deba a la píldora progestativa que reduce el endometrio a veces hasta el punto de interferir con la aparición de la menstruación. Usted no me dice nada sobre las razones de su excesiva delgadez: ¿es constitucional o se debe a una alimentación inadecuada? Es importante tener esta información para evaluar su situación. Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar