Hola, me llamo Sara y tengo 29 años. Durante algunos años estuve tomando la píldora, pero la dejé en octubre del año pasado. El ciclo fue regular hasta enero de este año. De febrero a junio la regla no me bajó y la ginecóloga volvió a recetarme la píldora para regular el ciclo. Consulté a otro ginecólogo que me recomendó que dejara de tomarla y que dejase que el ciclo volviera solo a la normalidad, así que el 7 de septiembre dejé la píldora y el 12 me bajó la regla. Esperaba el periodo para el 9 de octubre, pero nada. ¿Existe algún tratamiento para inducir la ovulación además de la píldora? Gracias.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Es frecuente, en mujeres con un ciclo irregular, que la interrupción de la píldora comporte un regreso lento de la menstruación. Debería hacerse una ecografía para averiguar si el endometrio (el tejido uterino que, desprendiéndose, provoca el flujo menstrual) es todavía fino, es decir, que está en reposo, o si ha sido modificado por un estímulo estrogénico. De esta forma, podrá saber si debe tomar un progestínico o efectuar otro tipo de tratamiento para activar los ovarios.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar