Hola, Doctor, me llamo Cristina y tengo 20 años. Le escribo porque tengo unas dudas que me hacen sentir mal. Más que dudas son certezas que no consigo aceptar. El hecho es que soy portadora sana de microcitosis y mi novio es portador sano de talasemia. Mi sueño es crear una familia y tener muchos bebés con él, pero sé que hay una probabilidad muy alta de que un bebé de dos portadores sanos venga con talasemia grave, mientras que las probabilidades de que sea sano o portador sano son muy escasas. Hace tiempo me dijeron que, cuando decidiéramos tener un bebé, tendríamos que someternos a exámenes de la combinación genética que se tiene en estructuras específicas. ¿Es verdad? ¿Resolvería el problema y me daría la posibilidad de tener hijos con él sin riesgos? ¿O debo resignarme a esta amarga realidad? Espero sus noticias. ¡Gracias de antemano!

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada Cristina, un examen no puede resolver el problema ni eliminar los riesgos, si estos riesgos existen. Le aconsejo encarecidamente que se dirija a un centro especializado en genética, donde podrán aconsejarla mejor y ofrecerle el apoyo que está buscando. Saludos cordiales.  

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar