Hola Doctor, me llamo Marcela. Tomé la píldora anticonceptiva durante casi 3 años y hace algunas semanas decidí dejarla. La última menstruación me vino con normalidad a los pocos días. Una semana después, tuve una relación sexual no protegida utilizando el método del coito interrumpido, y a continuación, otras relaciones utilizando un preservativo. Hoy, a un mes y medio del último flujo, la nueva menstruación todavía no me ha llegado. Estoy preocupada. Antes de tomar la píldora me venía cada 28-29 días. Ahora no sólo no me ha venido, sino que, además, hace 3 días que tengo pérdidas de color marrón y mareos. No me atrevo a hacerme la prueba porque tengo miedo de estar embarazada. ¿Usted qué opina? Quedo a la espera de su respuesta. Gracias. Saludos cordiales.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Apreciada señora, la única manera de excluir o establecer con certeza un embarazo es la prueba de embarazo. A veces, también, cuando se deja la píldora, se necesita un poco de tiempo para que la menstruación vuelva con regularidad.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar