Hola. Me llamo María y tengo 18 años. Estoy preocupada porque tengo un retraso de una semana y hace dos días que tengo síntomas premenstruales, pero todavía nada. Tomé Yasmin durante dos años, pero el 14 de diciembre, coincidiendo con el ciclo, dejé de tomarla. Con la píldora el ciclo duraba, por lo general, 29 días, aunque era irregular. Tuve la regla el 17 de enero, es decir, con un ciclo de 34 días. Ahora, sin embargo, el ciclo aún no ha llegado y llevo 8 días de retraso. Siempre he mantenido relaciones sexuales protegidas con condón, dejando de lado una penetración sin condón de un minuto como máximo al principio del coito. Siempre controlo que en el condón no haya signos de rotura e incluso lo llenamos de agua para comprobar que no se haya roto. Martes 18 me sometí a una ecografía transvaginal de control y la ginecóloga no me dijo que estuviera embarazada. En cambio, sí me dijo que tengo el ovario izquierdo poliquístico y un poco perezoso. El mismo día mantuve relaciones sexuales protegidas con mi novio y comprobamos que el preservativo estuviera bien. Ahora estoy preocupada porque yo nunca he tenido un retraso y, aunque tenga dolores en la espalda y en los riñones (y muy leves en el bajo vientre), no sé qué pensar. ¿Cree que podría estar embarazada o es sólo un retraso debido a la suspensión de la píldora y al estrés? Muchas gracias por su ayuda. María.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Lo primero que debe hacer es una prueba de embarazo, que es la manera más segura de saber si está embarazada o no. No sé si era irregular antes de tomar la píldora: si lo era, puede ser que su período vuelva a manifestarse de la misma manera que antes. En general, el condón bien utilizado, como parece que hacen ustedes, proporciona una buena seguridad. Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar