Doctor, ya hace casi un año que sufro del mismo problema, es decir, una regla que me dura 15 días. Me explico mejor: todo empezó cuando decidí ponerme el DIU porque la píldora me provocaba fuertes migrañas. Dos años después, la regla empezó a durarme mucho más y con un flujo muy abundante, a menudo verdaderas hemorragias. El ginecólogo decidió quitarme el DIU y dos meses después me quedé embarazada. Di el pecho durante 6 meses y después me volvió la regla, de nuevo muy larga, aunque con un ciclo regular. Me hice dos ciclos de tratamiento de hormonas porque mi ginecólogo creía que ese podía ser el problema; después, 4 meses de progesterona y ahora, como el problema no se soluciona, me ha prescrito una histeroscopia: en su opinión podría tratarse de un engrosamiento del endometrio o de un pólipo que no se puede ver en la ecografía. ¿Debería preocuparme? ¿Si tuviera un tumor, se podría ver en la ecografía? Tengo 39 años y he tenido dos cesáreas. Los primeros 4-5 días de regla son normales, después el flujo se vuelve marrón y filamentoso.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora, la histeroscopia es un examen necesario en casos como el suyo, ya que permite hacer un diagnóstico del sangrado o, en el caso de pólipos, encontrar una solución. No piense en un tumor, no se preocupe. Manténgame informado.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar