Mi bebé y yo

Miedo a tener otro parto prematuro

( 0 votos) load

Doctor, ya he tenido 4 abortos y en el último embarazo tuve un parto prematuro en la semana 34. El bebé está bien y no tiene ningún problema. En el hospital me dijeron que el parto prematuro probablemente se debió a una infección o a un desprendimiento prematuro de la placenta. Me hicieron un legrado y me dijeron que más adelante me harían un examen histológico de la placenta, pero al final no me lo hicieron. El final del embarazo fue una pesadilla, con 5 semanas de hospitalización. Ahora tengo miedo a afrontar otro embarazo y no poder hacer nada y que vuelva a ocurrir lo mismo. Mi ginecóloga no quiere hacerme un cerclaje porque dice que en la semana 27 tuve unas micro-contracciones que causaron un acortamiento del cuello uterino y no puede darme ningún medicamento para que las contracciones no vuelvan a presentarse.

Estimada señora, la necesidad del cerclaje no se puede prever antes de que el embarazo empiece y lo mismo vale para los medicamentos: ¿cómo se puede decidir cuáles son los más adecuados si todavía no está embarazada? Cuando lo esté, se podrá decidir una estrategia de intervención. Dicho esto, después de 4 abortos, le aconsejo que antes de pensar en otro embarazo se haga un examen genético y cromosómico para entender los motivos de todas estas interrupciones de embarazo (es inusual tener tantos abortos).

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Miedo a tener otro parto prematuro Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)