¡Hola! Tengo 32 años y estoy embarazada de mi segundo bebé. Recientemente hice el triple screening, pero mi ginecóloga me aconsejó hacer también una amniocentesis para estar más tranquila, aunque la translucencia nucal  haya dado un riesgo bajo de 1 sobre 1001. Sé que el triple screening da un resultado seguro al 90%. Los otros valores son bastante similares a los que tuve para mi primer hijo, sólo un poco más bajos debido a que han pasado tres años. No sé qué hacer: tengo miedo de los riesgos asociados a un aborto, sobre todo porque ya tuve fuertes amenazas que me obligaron a quedarme en reposo 2 meses. Además, después de la amniocentesis tendré que afrontar un viaje de horas en coche para volver a casa. ¿Usted qué me recomienda?

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Apreciada señora, su ginecóloga, sin duda, ha tenido en cuenta toda la información disponible, por lo que, si considera prudente realizar una amniocentesis, no voy a cuestionar su opinión. Por otra parte, a ningún médico se le ocurriría sugerir este examen sin una buena razón para hacerlo. La decisión final de hacerlo o no le corresponde a usted: por mi parte, no sería muy prudente decirle lo que realmente quiere escuchar, es decir, que no se haga la amniocentesis, así como tampoco le puedo decir que se la haga. Creo que la respuesta la tiene usted, incluso teniendo en cuenta su disponibilidad para acoger, eventualmente, a un bebé con síndrome de Down. En general, dos horas en coche (si la carretera está en buenas condiciones) no supone un verdadero peligro. Todos mis mejores deseos.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar