Buenos días, soy madre de un bebé de 7 meses. Durante la lactancia, en el consultorio, me prescribieron la minipíldora, que no la tomé. Hace unos días dejé de dar el pecho, y me gustaría empezar a tomar algún anticonceptivo. Todavía no me ha vuelto la regla ( y no estoy embarazada). ¿Puedo empezar ya a tomar la píldora o me hago recetar otra cosa? ¿También tengo que usar otras protecciones durante la primera semana o más? ¿La minipíldora se usa sólo durante la lactancia o tiene siempre los mismos efectos de la píldora? He usado siempre y sólo el anillo vaginal, y me asusta probar cosas nuevas… Gracias.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora, antes de empezar a tomar la píldora, debería esperar el regreso de la menstruación. Ésta es mi opinión, pero la invito a consultar también a su médico, que le dirá cuál es la píldora más adecuada para usted. Normalmente, después de la lactancia y del regreso de la menstruación, es oportuno tomar anticonceptivos que combinan estrógenos y progestágeno, porque son los que recrean una realidad más cercana a la biológica. La minipíldora que le han prescrito durante la lactancia, en cambio, sólo contiene progestágeno (aunque también tiene el mismo efecto anticonceptivo).

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar