Buenas tardes, doctor. Tengo 39 años. Estoy buscando un embarazo desde hace menos de 5 meses. Nunca he tenido un aborto, pero me hicieron una aspiración de tres pólipos el año pasado, junto con una histeroscopia. Tengo un ciclo regular de 28 días con ovulación entre los días 12 y 14. En un último control que me hice (la intervención de los pólipos había sido 11 meses antes) me encontraron lo siguiente: AVF de dimensión aumentada y ecoestructura irregular por la presencia de numerosos miomas intramurales y un mioma intramural posterior subseroso de 38,6 x 53,5 x 44 mm. Mi ginecólogo me ha dicho que espere un máximo de 3 meses y que si no se lleva a cabo un embarazo será necesario intervenir y quitar el mioma, ya que podría dar problemas. ¿Es posible que el embarazo no llegue por la presencia de este mioma? ¿Aunque haga relativamente poco tiempo que lo intento? Saludos cordiales.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora, nunca se ha demostrado con rigor científico que los miomas impidan el embarazo. Sin embargo, las estadísticas dicen que un cierto porcentaje de mujeres consiguen dar inicio a un embarazo inmediatamente después de la eliminación del mioma. Creo que lo mejor que puede hacer es escuchar a su médico. Saludos cordiales. 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar